Experto en trastornos vestibulares expuso en el Congreso ORL 2017

Experto en trastornos vestibulares expuso en el Congreso ORL 2017

El Dr. Jorge Madrigal, especialista en Otoneurología e invitado por Audiomedical, entregó su experiencia en cuanto a evaluación y tratamiento de patologías como el vértigo, a través del uso de nuevas tecnologías.

En el marco del LXXIV Congreso de Otorrinolaringología, realizado en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar, el médico mexicano Jorge Madrigal expuso en el seminario de actualización Neuro-otoneurología y realizó talleres prácticos donde demostró el uso de nuevos equipos médicos para la evaluación de problemas vestibulares.

Dentro de los trastornos más conocidos en esta área, y la cual puede llegar a ser extremadamente invalidante, está el vértigo, por lo cual un tratamiento oportuno y una rehabilitación adecuada son claves para ayudar al paciente a compensar sus dificultades.

En este sentido, el uso de nuevas tecnologías, tales como el equipo VHIT Impulse de Otometrics, son de gran ayuda para hacer más preciso un diagnóstico, ya que permite observar con detalle la zona afectada y entregar datos que colaboren con un plan de rehabilitación más enfocado.

Durante su participación en el Congreso, el Dr. Madrigal, quien se encuentra certificado por la American Physical Therapy Association en rehabilitación vestibular, compartió con los médicos chilenos su experiencia acumulada en 10 años de práctica, en los cuales ha tratado a más de 4.500 pacientes.

Los conocimientos adquiridos en todo este tiempo, lo han convertido en un conocido exponente internacional en cursos relacionados con enfermedades y tratamiento del vértigo y mareo, y actualmente entrena a residentes y médicos especialistas de México y América Latina.

El Dr. Jorge Madrigal egresó de la Universidad Anáhuac, con especialidad en otorrinolaringología, y luego continuó su especialización en rehabilitación vestibular y manejo de pacientes con vértigo, mareo y trastornos del equilibrio en el Center for Dizziness and Balance Disorders de la Universidad de Emory en Atlanta, GA., Estados Unidos.